Nuestra filosofía de Bodega nos genera la inquietud de localizar parcelas únicas de viñedos ancestrales donde cada cepa sea capaz de extraer la mineralidad de los suelos para poder llevarla hasta nuestros vinos. Para nosotros es importante la antigüedad del viñedo, la pureza varietal, un manejo del cultivo respetuoso con el medio ambiente… y, por supuesto, que la persona que esté detrás de todo esto, el viticultor, quiera participar en nuestro proyecto a largo plazo.
A veces, tenemos la suerte de que todo esto aparezca casi por casualidad. Hemos encontrado a William Mesa, que continúa la tradición familiar y que se ha hecho cargo de la parcela Hoya Del Llano que su padre plantó hace más de 50 años con cepas de la variedad Forastera Gomera en una ladera orientada al suroeste en el caserío de Igualero, a una cota de unos 950 m.
Sobre un suelo basáltico, pedregoso, de baja fertilidad, la Forastera Gomera es capaz de escarbar hasta el subsuelo buscando la ansiada humedad que le permita sobrevivir en un microclima templado pero escaso de lluvias.
A partir de la cosecha 2020 será esta parcela la que hará posible nuestro vino “Forastera”.
Recent Comments