Viticultura

La ausencia de la temible filoxera ha posibilitado que en Canarias se conserven muchas variedades de vid únicas en el mundo. Como consecuencia, todo el viñedo está a pie franco, posibilitando una interacción total planta-suelo, lo que en parte explica la marcada mineralidad de nuestras elaboraciones. Ello unido a la adaptación de los varietales a los numerosos microclimas, les confieren una extraordinaria personalidad y unas cualidades únicas. Los vinos de Bodegas El Sitio son excepcionalmente únicos,
“diferentes por naturaleza”

Parcelas y Variedades

  

Parcela San Juan

Localizada alrededor de la bodega, norte de Tenerife, está orientada al noroeste, a una altitud media de 313 m sobre el nivel del mar. Dividida en ocho bancales (parcelas) con una superficie de 3 Has. Está plantada con la variedad tinta Vijariego Negro. El suelo es de textura franco-arcillosa, con buena capacidad de retención de agua.


Vijariego Negro

  

Parcela Bebederos

Se encuentra en el sur de Tenerife. Orientada al suroeste, al nivel del mar, aquí cultivamos la variedad blanca Malvasía Aromática. Considerada por muchos la reina de las variedades blancas de Canarias, con ella elaboramos nuestro blanco El Sitio. Cuando las características de la añada lo permiten también producimos nuestro blanco De Yanes Vendimia Seleccionada. 
El suelo es de textura franco-limosa, no muy compacto, es ideal para esta variedad.


Malvasía Aromática

  

Parcela Guarisancho y El Tesoro

Situadas en el municipio de Valverde a unos 300 m. de altitud y orientadas al noreste. Aquí se desarrollan muy bien los varietales blancos, principalmente la Vijariego Blanco y la Verdello. Con ella elaboramos nuestro vino blanco Orchilla.
En ambas fincas el suelo es muy similar al de El Pinar: picón (cenizas volcánicas) y de baja fertilidad. Ideal para conseguir una buena concentración de aromas en la piel de las uvas.

Vijariego Blanco Verdello

   

Parcela Las Lapas

Situada en el municipio de El Pinar. Orientada al suroeste, con una altitud media de 600 m sobre el nivel del mar. Son 5 Has. donde cultivamos las variedades tintas Vijariego Negro (El Sitio Tinto) y Baboso Negro (De Yanes Tinto).
El suelo es arenoso (cenizas volcánicas), con bajo contenido de arcilla y muy suelto, lo que permite obtener bayas de menor tamaño que producen vinos más concentrados.

Vijariego Negro Baboso Negro

  

Parcela El Rajadero

En la isla de La Gomera tenemos una pequeña parcela cultivada con la emblemática variedad Forastera Gomera. Situada en Chipude, en el municipio de Valle Hermoso, a una cota de 1.100 m. y lindando con el Parque Nacional de Garajonay (Reserva Mundial de La Biosfera por la UNESCO) es una ladera orientada al suroeste, colgada sobre el océano Atlántico. Las cepas, de más de 60 años, están cultivadas según el sistema tradicional sin entutorar. Aquí elaboramos el blanco Forastera.
La fuerte pendiente del terreno y la bajísima fertilidad de este suelo de origen volcánico y textura franco-arenosa, muy pedregoso, es el ideal para el perfecto desarrollo de esta variedad tan peculiar.


Forastera

  

Parcela Hoya Del Llano

Situada en la isla de la Gomera, en el caserío de Igualero, en el municipio de Valle Hermoso, se encuentra esta parcela a una cota de 950 metros que lindan con el Parque Nacional de Garajonay (Reserva Mundial de La Biosfera por la UNESCO). Es una ladera orientada al suroeste, colgada sobre el océano Atlántico, con cepas de más de 50 años que están cultivadas según el sistema tradicional sin entutorar. Aquí se cultiva la Forastera Gomera, variedad autóctona con la que elaboramos nuestro monovarietal que lleva el mismo nombre.
La pronunciada pendiente del terreno y la bajísima fertilidad de este suelo de origen volcánico y textura franco-arenosa, muy pedregoso, es el ideal para el perfecto desarrollo de esta variedad tan peculiar.


Forastera

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

Bodegas el Sitio, en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.