Durante varios días, un total de 70 catadores nacionales e internacionales —masters of wine, prescriptores, sumilleres, enólogos y críticos de vinos— han analizado a ciegas un total de 1.692 vinos de todos los rincones del mundo.
Para Franciscon González Yanes, propietario de Bodegas el Sitio, “este premio es un reconocimiento a la labor constante y al esfuerzo diario de todo el equipo de la Bodega en torno a una filosofía de elaborar vinos de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente, con el terroir y con el marcado carácter mineral de las variedades Canarias“.
La Finca 2018 es un vino elaborado con #VijariegoNegro y #Syrah proveniente de la #ParcelaSanJuan que rodea el edificio de nuestra bodega en Tacoronte.
La Finca resume en el interior de su botella la historia de un sueño de juventud de elaborar un vino «de parcela» premium en la isla de Tenerife y conlleva una nueva filosofía en la elaboración de vinos de calidad contrastada en nuestras islas, «sólo se embotella La Finca si la añada del año cumple los parámetros analíticos para ofrecer un vino de una excepcional calidad», y como no podía ser de otra forma, en cantidad limitada y botellas numeradas.
La finca y bodega “El Sitio de San Juan” está situada en el municipio de Tacoronte (Tenerife), orientada al norte pero mirando al Atlántico y al Teide, y ubicada a una cota media de 313 metros sobre el nivel del mar. Como el paisaje es un cúmulo de historias, la finca se adornó con palmeras canarias y olivos, lo que hace de la bodega de El Sitio, un buen lugar de encuentro social para beber y conversar, en animado simposio, de la literatura de viajes y la filosofía del vino.
La filosofía de trabajo de la bodega consiste en respetar escrupulosamente el potencial enológico de cada variedad. Para ello se vinifica cada una por separado, vendimiando en el momento justo de maduración y no utilizando métodos de elaboración agresivos ni coadyuvantes enológicos de síntesis ni genéticamente modificados. El Sitio se convirtió en la primera bodega de Canarias en autoabastecerse al 100% de energía limpia y renovable, gracias a sus placas fotovoltaicas. Los vinos con crianza pasan por barricas de roble francés procedentes de varias tonelerías galas y con un tostado medio que es el que mejor se adapta a las delicadas variedades Vijariejo Negro y Baboso Negro.
Recent Comments