El Chef tinerfeño presenta su propuesta gastronómica Elklan los próxsmo días 26 y 27 de marzo en el recién estrenado entorno de la Bodega.

Modelo, deportista de élite, viajero, empresario, instructor de buceo y cocinero. Son algunas de las diferentes vidas que ha tenido el canario Marcos Tavío, un hombre que transforma cada sueño en realidad. Fue al poner en marcha una agencia de viajes para bucear por los mejores rincones submarinos del planeta cuando se puso a cocinar en los barcos y descubrió su pasión.

Surcó el mar Rojo, el Caribe, Colombia y Tanzania a los mandos de los fogones y sobre el agua. Conoció el globo por arriba y por abajo, y su cerebro empezó a registrar aromas y sabores que ahora le sirven para su trabajo.

Posteriormente residió en Brasil, y en esa etapa se formó en restaurantes japoneses e incluso abrió el suyo propio. Pero regresó a su Tenerife natal para cuidar a su madre y algo de la tierra lo agarró por las entrañas para siempre. Primero montó una cadena de establecimientos de sushi y, más adelante, Niqqei. Posteriormente descubrió que había regresado a su casa para recuperar su identidad, que la vida estaba dándole la oportunidad de hacer algo por Canarias. Entonces, se volcó en la investigación y el estudio de la cultura aborigen. Se impregnó de todo lo que había sucedido en la isla antes de ser colonizada.

Recorrió montañas, playas, bosques y pequeños pueblos preguntando por las leyendas y las historias relacionadas con la gastronomía y el estilo de vida anteriores a la conquista del siglo XV. Después, las contrastó con etnógrafos y antropólogos.

Y, así, en 2018, Marcos abrió Aborigen, en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey. Una apuesta muy personal y arriesgada por rescatar la cocina tradicional y llevarla al futuro. Los platos de su carta hablan del pasado gastronómico de aquí, y probarlos significa darse un viaje desde la orilla del mar hasta los montes sin moverse de la silla.

En un año complicado como el 2020 y el comienzo del presente con muchas dificultades para el sector de la restauración, Marcos ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para trasladar toda la experiencia culinaria de Aborigen al exterior del restaurante, a nuevos entornos al aire libre que enriquecen la experiencia gastronómica aun más.

En este caso, el lugar elegido es Bodegas el Sitio que extrena el nuevo entorno construido alrededor de la misma pensado para disfrutar de exclusivas experiencias gastroenoturísticas como es la propuesta por el Chef Marcos Tavio, Elkaln, que se desarrollará en dos días diferentes, el 26 y el 27 de marzo.

La denominación “CLAN”, proviene del Gaélico “hijo” “descendiente” y a su vez tiene su origen en el latín “planta” “brote”. La noción en este caso nombra a un grupo cuyos integrantes están unidos por un fuerte vínculo, la gastronomía, el hecho de comer, uno de los comportamientos más sociales y vitales que desarrolla el ser humano.

De ahí que reunir a un grupo de personas, con gustos e inquietudes similares alrededor de una Cocina, sin conocerse de antemano, sin un plan preestablecido, lógicamente sentados en mesas separadas por reservas, con la distancia social establecida debido a la situación actual y sin que hasta el último momento nadie sepa con quién y dónde va a compartir espacio y tiempo, represente una experiencia única.

Un menú exclusivo del Restaurante Aborigen que Marcos y su equipo elaborarán a la vista de los comensales, a quienes se les indica el origen y las características de los productos, además de mostrarles los pasos del proceso culinario, y como se vincula la Historia de Canarias en sus elaboraciones por medio de un original proceso creativo.

¿ Que te parecería un paseo por las viñas con una copa de vino bajo la imponente mirada del Teide, una visita a la bodega y una cena muy exclusiva creada especialmente para ti?

Sólo Tú sabes si puedes pertenecer al KLAN.

– Reservar Aborigen el Elklan 27 de marzo: (link)

– Reservar Aborigen el Elklan 27 de marzo: (link)

El Sitio Excellence

El Sitio Excellence

Únete a nuestro club y recibe en tu mail noticias de nuestra bodega, vinos en preventa y ofertas de packs especiales.

Gracias por suscribirte a El Sitio Excellence