Desde el inicio de su andadura (la primera añada fue en 2015), Bodegas El Sitio se ha caracterizado por la búsqueda y recuperación de los varietales canarios más desconocidos, cepas ancestrales que han sobrevivido a la globalización y que se encuentran diseminadas por  las diferentes islas del archipiélago canario desde que fueron introducidas hace más de 5 siglos.

Para conseguir que los vinos sean un fiel reflejo del terruño en Bodegas El Sitio están convencidos de que  cada variedad debe estar plantada en el lugar que le corresponde. Así,  lo que hacen en Bodegas El Sitio es localizar fincas en cualquier rincón del archipiélago donde existan varietales minoritarios de alto interés enológico.

Fruto de ese concepto y de un magnífico trabajo son estos dos exclusivos vinos.

 

 

FORASTERA

Elaborado con la variedad Forastera Blanca (o Forastera Gomera) cultivada en los altos de Chipude (Vallehermoso).

Complejo, suave y envolvente, presenta una frescura cítrica que lo hace persistente: muy varietal

Este vino quiere rendir homenaje a Don Antonio Negrín, viticultor propietario de la Finca El Rajadero, fallecido este año, que gracias a su incansable esfuerzo por mantener una viticultura heroica hizo posible que este vino viera la luz.

 

ORCHILLA

Este blanco está elaborado con la variedad Vijariego Blanco cultivada en la zona de Guarisancho, en el municipio de Valverde.

Su nombre hace referencia al faro que, hasta que Cristóbal Colón descubrió América, era el punto más occidental del mundo conocido: el Fin del Mundo.

Sutilmente frutal, con  notas tropicales y cítricas, es inusitadamente fresco y de largo recorrido.  Muy persistente.

 

FUENTE:  http://bodegacanaria.es