Acaba de celebrarse en Valladolid la 24º edición de este prestigioso Concurso Mundial de Vinos. Su salida de Bruselas para celebrar en itinerancia algunas de sus ediciones le da si cabe mayor relevancia aún. Más de 9.000 vinos se presentaron ante el criterio de 320 jueces en ardua competición.

 El Concours Mondial de Bruxelles consta de unos catadores, una logística, un prestigio internacional, pero el objetivo principal de esta competición extraordinaria es el consumidor. Esta gran maquinaria sirve única y exclusivamente para dar una máxima garantía en lo que se refiere a la entrega de medallas. La meta es desarrollar la cultura y el conocimiento del vino, y ayudar al consumidor en su elección. A priori, el consumidor puede ser reticente cuando no conoce los vinos, a la hora de hacer nuevos descubrimientos, por eso el Concours debe ayudar a estos aficionados al vino para que desarrollen su cultura del vino y descubran nuevos productos. Se trata de confianza: el consumidor elige los vinos premiados en Bruselas porque confía en nuestras medallas. Sabe que cuando el vino está premiado, es una garantía. Es la única ambición del Concours. Los vinos españoles, y especialmente los canarios ha sido de los más valorados en esta edición.

China, próxima parada.- China se convertirá en la capital mundial del vino en 2018. El Concours Mondial de Bruxelles (CMB) ha elegido como anfitrión para su 25° evento al distrito de Haidián, Pekín. Por primera vez en su historia de más de dos décadas, el concurso itinerante ha seleccionado un país anfitrión fuera de Europa. La elección se anunció el último día de la competición de 2017, cuando el alcalde de Valladolid, Óscar Puentes, pasó solemnemente la copa de vino del CMB a Mingjie Chen, el teniente de alcalde del distrito de Haidián de Pekín. Con motivo de tal ocasión, los nuevos anfitriones prepararon un cóctel de espirituosos chinos típicos, Baiju y licores, y una gala con vinos chinos.

China es claramente el lugar donde el sector del vino se está desarrollando más en términos de producción y consumo”, comentó Baudouin Havaux, Director del CMB. China se ha convertido en el mayor mercado para algunos de los principales países productores del mundo. Asociaciones de productores están estableciendo empresas, abriendo oficinas regionales y construyendo redes comerciales. Los índices de crecimiento son mayores que en cualquier otro mercado. Con 847.000 hectáreas de viñedos, China es ahora la segunda mayor zona de cultivo de viñas (con España a la cabeza y Francia en tercer lugar).

Bodegas El Sitiowww.bodegaelsitio.com

@bodegaelsitio

bodegascanaria.es

El Sitio Excellence

El Sitio Excellence

Únete a nuestro club y recibe en tu mail noticias de nuestra bodega, vinos en preventa y ofertas de packs especiales.

Gracias por suscribirte a El Sitio Excellence