A  mediados del mes de julio comenzamos la vendimia 2020 en nuestra Parcela Las Lapas, en la isla de El Hierro.  La vendimia se adelantó debido a que ha sido un año muy seco. Tuvimos que hacer una primera vendimia seleccionando manualmente, cepa a cepa, de sólo aquellos racimos de Baboso Negro que estaban en el momento óptimo de maduración.

A finales de agosto, continuamos con la primera vendimia de Forastera Gomera en nuestra nueva Parcela Hoya del Llano, situada en el caserío de Igualero, en la isla de La Gomera, con viñas plantadas hace más de 50 años en esta ladera orientada al suroeste y a una cota de unos 950 m.

A principios del mes de septiembre vendimiamos la variedad Malvasía Aromática de la Parcela Bebederos en el sur de Tenerife, para luego, a mediados de mes finalizar esta vendimia 2020 en nuestra Parcela San Juan, situada en nuestra bodega, en el municipio tinerfeño de Tacoronte, con la variedad Vijariego Negro.

Con la “nueva normalidad” hemos tomando las máximas precauciones individuales estableciendo un protocolo covid-19 durante esta vendimia que incluía el uso de EPIS (mascarilla, guantes..), geles hidroalcohólicos  y el mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento.

Como siempre, nuestra vendimia es manual y realizada por personal especializado bajo el criterio de nuestro enólogo Pablo López en parcela, así garantizamos la selección de las mejores uvas en el momento óptimo de maduración y evitamos su rotura. Las uvas se almacenan en cajas de 20 kilos, transportándolas rápidamente a bodega, donde la enfriamos por debajo de 10ºC para procesarla al día siguiente. De esta forma podemos elaborar sin adición de sulfitos ni de ningún conservante, ya que el frío nos hace ese efecto protector sin ningún efecto secundario negativo.

Y así finalizó la 6ª vendimia que afrontamos desde el joven proyecto de Bodegas el Sitio dejando que la naturaleza haya hecho su trabajo durante todo el año, vigilando y mimando la vida en el viñedo y ahora siendo conscientes que a nosotros nos toca finalizar el trabajo en bodega respetando al máximo la expresión del terroir, el clima y la variedad en esta añada.

El Sitio Excellence

El Sitio Excellence

Únete a nuestro club y recibe en tu mail noticias de nuestra bodega, vinos en preventa y ofertas de packs especiales.

Gracias por suscribirte a El Sitio Excellence