La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige Narvay Quintero, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), estará esta semana (7, 8 y 9 de mayo) en una de las ferias profesionales más importante del sector del vino de nuestro país, Fenavin, en Ciudad Real. Aprovechando la ocasión, se ha organizado un almuerzo con la prensa especializada para presentar los últimos vinos premiados en el concurso oficial Agrocanarias 2019, fallado a comienzos del mes de abril, y al que se presentaron más de 170 referencias.
El ICCA desea así dar a conocer sus vinos más laureados en el último certamen oficial con las distinciones de Mejor Vino de Canarias y tres ‘Gran Medalla de Oro’. Una oportunidad única de conocer más de cerca estos vinos elaborados con uvas prefiloxéricas, sobre suelos volcánicos, matizados por el cálido sol de las islas y marcados por las bondades de los vientos alisios.
El acto de presentación tendrá lugar el martes día 7, en el espacio Sally’s Cook, propiedad de la MasterChef Sally Caballero, en el centro de Ciudad Real ante una veintena de periodistas, influencers, bloggers e importantes prescriptores especializados en el mundo del vino, en el transcurso de un almuerzo menú-degustación que oficiará el chef canario, radicado en Madrid con su exitoso restaurante Gofio, Safe Cruz.
El singular Yanes Baboso Negro de bodegas El Sitio, Gran Medalla de Oro en el Concurso Oficial de Vinos de Canarias, abrirá el almuerzo. Es una elaboración con vendimia manual de esta variedad, con posterior crianza sobre lías finas en barricas bordelesas de roble francés durante 10 meses para posteriormente ser embotellado en una producción limitada de sólo 1400 botellas.
MENÚ CANARIO BY SAFE CRUZ
El chef canario, propietario del restaurante Gofio, en el barrio de Las Letras de la capital, ha preparado con su equipo un menú especial para la ocasión basado en la cocina canaria de siempre, pero con ese toque canalla y creativo que lo distingue, una culinaria con identidad, llena de sabores y matices.
La mantequilla de cabra de Gran Canaria, se servirá con delicioso pan de millo (maíz) para ir abriendo boca. No podía faltar el conocido como ‘jamón canario’, en formato bocata de pata, muy afinada por su asado en olla de hierro. Las papas arrugadas, lejos de la clásica presentación, Cruz las descubre como una crema tocada de cherne, acompañadas, eso sí, con un mojo rojo.
Los guisos, tan distintivos de su cocina, tampoco faltarán, como las arvejas (guisantes) compuestas o el caldo millo, al modo tradicional, un guiso de larga cocción tocado de cerdo ibérico glaseado. El postre es un gran homenaje a uno de los mejores quesos del mundo, ilustrado en su versión de la tarta de queso majorero al pimentón.
Recent Comments