Durante la mañana del sábado 6 de julio decenas de personas se congregaron en siete bodegas de Tenerife asociadas a la DOP Islas Canarias-Canary Wine, entre ellas Bodegas El Sitio, en la primera edición de la Gran Cata de Vinos de Canarias “Descorcha Canaria with Canary Wine.”

La visita a nuestra bodega y viñedos de la Finca San Juan fue una forma divertida y cercana de saber lo que se esconde detrás de una botella de vino -su historia, sus cualidades y, sobre todo, a sus elaboradores-

Pasadas las 11.00 de la mañana, los asistentes comenzaron a llegar a la bodega, donde fueron recibidos por Francisco González Yánes, propietario de la bodega, Pablo López, enólogo, y Valeriano Amador, responsable de cultivo, para iniciar la visita a las instalaciones.

Durante el recorrido, se pudieron conocer las viñas, cómo se cultiva la vid, las salas de fermentación e, incluso, cómo se realiza el etiquetado de las botellas.

En la visita a nuestro viñedo Finca San Juan, Valeriano Amador destacaba que “en esta finca de Tacoronte no empleamos abonos químicos ni pesticidas con el fin de respetar al máximo las variedades de uvas y sus características.”

Además, los visitantes pudieron degustar deliciosas tapas elaboradas por el Restaurante La Sandunga para acompañar la cata de nuestros vinos. La primera de ellas, una empanadilla de bonito con encebollado, puré de batata y salsa de tomate, acompañó a una copa de vino El Sitio Vijariego Negro 2016, elaborado con uvas procedentes de su finca de El Pinar (El Hierro). Después se dio paso al vino fresco y afrutado Malvasía Aromática, que fue maridado con una tapa de ceviche de dorada marinada en leche de tigre y ensalada de aguacate, batata, tomate y choclo.

Durante el maridaje, nuestro enólogo Pablo López explicó el proceso de elaboración, las carácterísticas de las variedades utilizadas y nuestra cultura vinícola de defensa varietal y respeto al terroir, destacando de nuestros vinos que son “unas elaboraciones muy singulares por la mineralidad de los suelos y la evolución histórica de las vides en Canarias“.

Para nuestro director y propietario de Bodegas El Sitio, Francisco González Yanes, “este tipo de iniciativas son interesantísimas porque el visitante se convierte en amigo y en portavoz de las bondades del vino canario. Aunque estemos en la misma Denominación de Origen, somos vinos distintos, diferentes suelos y maneras de cultivar. Y este evento demuestra lo interesante y lo valiosa que es la viticultura en Canarias”.

Todo el el evento estuvo amenizado por el folk canario de Fran Baraja y su banda, que hicieron bailar y cantar a más de uno.

El Sitio Excellence

El Sitio Excellence

Únete a nuestro club y recibe en tu mail noticias de nuestra bodega, vinos en preventa y ofertas de packs especiales.

Gracias por suscribirte a El Sitio Excellence